La suma de los colores oro y gris
Dentro del grupo de voluntarios que de forma altruista participan en 29miradas destacamos aquí a la joven Raquel Morán Barco, @miss_spoiler123, autora de la marca del proyecto.
Raquel fue la ganadora de un concurso abierto que difundimos por internet y que contó con un jurado compuesto por Rebeca Alonso, Rebeca Cárdenas, Cristina Otero y Noemi Domínguez, Begoña Osambela y Carlos Forcada.
En el plazo convenido, se presentaron varios trabajos de gran calidad, a cuyos autores y autoras queremos agradecer su esfuerzo y dedicación. Finalmente, el jurado se decantó por el que ya representa desde hace unos meses el símbolo de 29miradas.
Raquel Moran explica que para crear el logo partió de la media luna representativa de la cultura afgana, creando a partir de ella una forma similar a la de un ojo. El oro se asocia a la vida y la felicidad, simbolizando el éxito. Y también es uno de los colores siempre presentes en las ropas tradicionales.
La tipografía, por su parte, tiene los espacios muy abiertos, dando así sensación de amplitud. Representando la libertad que desean conseguir las mujeres.
El color gris de las letras evoca el equilibrio y sutileza, pero también representa la tristeza y la resignación por la que están pasando las mujeres afganas.