Prohibido reír en voz alta
Rebeldía de la carcajada
La risa es sanadora, la risa libera, reír a carcajadas, con intensidad, con contundencia, es una forma de expandirse, de transmitir la energía, de llenar el espacio de vitalidad.
Una especie de autodeterminación: elijo de qué me río, cuándo quiero reírme y cómo deseo reírme.
La risa como rebeldía, como acto íntimo de libertad allí donde reír es llorar
Fotografía: Edu Pereira
Texto: Pedro Blanco
Edu Pereira
Ingeniero y fotógrafo profesional asociado a @asfogal, perteneciente a la @fepfiespana. Compagina su trabajo de ingeniería con reportajes fotográficos orientados principalmente al ámbito publicitario y artístico.
Sus trabajos han aparecido en numerosas publicaciones impresas y digitales, así como en diferentes exposiciones colectivas e individuales. Sus campañas publicitarias han podido ser vistas no solo en España, han traspasado fronteras, como la imagen de la ginebra Ish de Londres presentada en la inauguración del mundial de Brasil.
Ha obtenido nominaciones en los más prestigiosos premios fotográficos del país como los Goya, los Quijote o Luces de Granada.
En 2020 se le otorga el premio Fepfi al fotógrafo del año en la categoría de retrato y en 2021 consigue entrar en la Colección de Honor de la Fepfi y 2 medallas de plata en el Campeonato del Mundo de la WPE.
Actualmente es cofundador del estudio @kpcloser de producciones audiovisuales.
Pedro Blanco
Como la mayoría conocéis ya, @29miradas tiene su origen en Tudela, donde por un espasmo que podríamos llamar doméstico o familiar sentimos la necesidad de hacer algo, por poco que fuera, en favor de la mujer afgana después de lo que suponía el regreso de los talibanes al poder.
Así que todas y todos os podéis hacer una idea de lo que supone para nosotros contar con la presencia del periodista de la Cadena SER, @la_ser, Pedro Blanco Ariza, quien ha accedido a escribir uno de los pie de foto de la exposición. Este es el texto que nos ha mandado:
"Soy Pedro Blanco, soy periodista, más de la mitad de vida la he ido consumiendo en la radio, en la SER, que ha sido todo este tiempo un mirador privilegiado de la vida. Desde ahí he ido tomando conciencia de la importancia de tener conciencia. Me sumo a este proyecto porque siempre he admirado a la gente que sabe mirar y que nos ayuda a fijar la atención en la realidad y justo ahora que se repiten las imágenes de mujeres afganas sometidas y de compañeras periodistas obligadas a cubrir su rostro en televisión. Soy periodista y soy tudelano y en Tudela nació este proyecto así que me une además el vinculo sentimental con mi tierra".