Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

No al olvido

Charla en Madrid en favor de las mujeres afganas

  • Imagen noticia No al olvido

La sala Trece Rosas, en la madrileña calle Lope de Vega, acogerá el próximo 6 de octubre, desde las 17.30 horas, una sesión informativa en favor de las mujeres afganas. 'No al olvido', reza el lema de la jornada, que coincide plenamente con el objetivo primero de 29miradas: que el drama de las niñas y las mujeres de Afganistán siga en primer plano de la actualidad internacional. 

Por eso queremos resaltar hoy esta cita organizada por CCOO, que podrá seguirse por 'streaming' a través de las redes sociales del sindicato y en la que entre otras voces autorizadas participarán dos figuras que ocupan un lugar muy especial en nuestro proyecto.

Se trata de Inma Orquín, una de las responsables del movimiento Afghan Women of de Run, volcado desde la vertiente más solidaria a dar salida y traer a España a familias que desean abandonar el infierno afgano, y Antonio Pampliega, reportero especializado en conflictos internacionales y especialmente versado en el problema de Afganistán. Ambos han sido una debilidad para 29miradas desde el minuto uno, dada su complicidad y apoyo a la iniciativa.

También tiene previsto estar ese día en Trece Rosas Nilofar Bayat, muy conocida en España en el último año por ser la capitana del equipo afgano femenino en silla de ruedas que logró abandonar su país en el momento justo gracias a la gestión del propio Pampliega. Nilofar tiene un espacio especial dedicado en la exposición de 29miradas gracias a un trabajo documental cedido por el también fotoperiodista español Borja Abargues.

Con el paso de los días, os contaremos más detalles sobre la jornada del 6 de octubre en Madrid. De momento, satisface saber que son muchas las personas para las que la mujer afgana no ha caído en el olvido.