Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Invitados al SocialMed2023

La exposición llega al corazón de Valencia

  • Imagen noticia Invitados al SocialMed2023

@29miradas sube esta semana otro escalón con su presencia en el ‘Festival Socialmed València’, el primer Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo (@festivalsocialmed)


Se trata de la tercera edición de un certamen de cine y creación artística organizado por VSRights, la Agencia Valenciana para los Derechos Humanos, un escenario perfecto para nuestro proyecto, que no deja de ser por encima de todo una manifestación artística cuyo objetivo último es reflejar el drama de la mujer afgana bajo el yugo talibán.


Así, para nosotros es un orgullo que las fotografías de la exposición 29miradas puedan contemplarse el próximo fin de semana en la capital valenciana, concretamente en la emblemática plaza de la Reina, que durante el festival será conocida como la plaza de los Derechos Humanos.


Allí estaremos, muy agradecidos por la invitación, de la mano de @dpalbum, que en esta ocasión se ha hecho cargo de la impresión de las imágenes para ser expuestas en la vía pública, y de @afghanwomenontherun, el movimiento integrado por un grupo de voluntarias que trabaja sin descanso para ayudar a las mujeres afganas que tratan de abandonar el infierno de su país y viajar a España. En concreto, será Inma Orquín, una de sus voces más destacadas, la que presente este viernes, 14 de abril, la treintena de imágenes y sus respectivos textos anexos que conforman 29miradas.


La cabeza visible del festival, cuyos actos se extenderán en Valencia hasta el 29 de abril, es Samuel Sebastián (@samuelsebastianfilms), historiador del arte, cineasta, escritor y creador audiovisual… pero por encima de todo un comprometido con los derechos humanos y los movimientos sociales. 


El ADN del Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo pasa por el cine y la creación artística vinculada al mar Mediterráneo, los temas sociales y las vulneraciones de los derechos humanos por todo el mundo.


Eso sí, Samuel Sebastián nos ha explicado que en esta tercera edición Socialmed Valencia ha querido poner el foco especialmente “en las desigualdades globales que sufren las mujeres”, por lo que la organización ha considerado “muy importante”, en palabras del propio Samuel, que las imágenes y los textos de 29miradas puedan llegar a la gente expuestas “en una plaza pública”. En la presentación también participará el periodista Ricardo Macián y está previsto escuchar testimonios de mujeres afganas. 


La imagen que ilustra este post está tomada el día de la presentación del cartel del festival. En ella aparecen, de izquierda a derecha: el director de la agencia VS Rights y del Festival Socialmed, Samuel Sebastián; el concejal del Ayuntamiento de Valencia Emiliano García; la diseñadora gráfica y artista visual Pilar Rodríguez (que firma su obra como Pilixip); y el presidente de la Fundación ACM (Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo), Vicent Garcés.