Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

En San Miguel de Salinas

La exposición sigue en ruta

  • Imagen noticia En San Miguel de Salinas

Después de pasar por Segovia, Málaga, Zaragoza, Sant Boi de Llobregat, Granollers, Ortuella, Almagro o Valencia capital, 29miradas continúa en la Comunidad Valenciana. Hasta el 8 de mayo las fotografías que componen el proyecto se exponen en el ayuntamiento de la localidad alicantina de San Miguel de Salinas.


Se trata del lugar de origen de Pepa Valero, una de las fotógrafas que participan en esta iniciativa solidaria en favor de la mujer afgana y que mantiene su estudio profesional en este municipio.


Pepa aporta a 29miradas una imagen sobre la obligatoriedad de las mujeres afganas de llevar burka por imposición del régimen talibán. El texto que acompaña a este trabajo lo firma la actriz, cantante y directora madrileña María del Pilar Cuesta Acosta, más conocida por su archiconocido nombre artístico: Ana Belén.


Además de Pepa Valero, en la inauguración de la exposición en San Miguel de Salinas también estuvo otra de las grandes figuras de la fotografía en España. Se trata de Vicente Esteban, que tiene su estudio en Elda y participa en 29miradas con un trabajo sobre la prohibición de ser tratadas por doctores masculinos.


En este caso, la autora del texto que acompaña a la imagen es la cineasta Isabel Coixet, ganadora a lo largo de su carrera de siete premios Goya (tiene incluso un octavo, que comparte con otros directores del documental ‘Invisibles). 


Os dejamos a continuación un vídeo grabado durante la inauguración y que Vicente Esteban ha subido a Instagram:


Nota: En la foto superior, Pepa Valero y Vicente Esteban, en la presentación del acto.