Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

'Decidme quién soy'

Una canción para 29miradas

  • Imagen noticia 'Decidme quién soy'

La poeta barcelonesa Gloria Bosch Maza integra la lista de autoras y autores de todos los rincones del país que accedieron a colaborar con 29miradas asignando textos a las fotografías del proyecto.


Gloria, entregada a la causa que defendemos en favor de la mujer afgana desde el primer día, escribió acerca de la fotografía firmada por Ana Becerra alusiva a la prohibición de hablar y estrechar la mano a varones que no sean de la familia.


Pero su apoyo y colaboración no quedó ahí. También aportó a 29miradas un poema que llegó perfecto para la conmemoración del Día de la Mujer, el pasado mes de marzo. Para la ocasión, sus versos fueron bautizados con el título ‘Decidme quién soy’.


Se trata de un poema que brilla con luz propia en ‘Volar con una pluma’, un maravilloso libro publicado por Gloria con la editorial Parnass.


Pues bien, un poco más allá, ahora Gloria Bosch nos ha sorprendido con una  nueva iniciativa: ha puesto ‘Decidme quién soy’ en manos de la cantautora catalana Mariona Martín (@marionadas) para que el poema se reconvierta en canción.


Los primeros pasos de esta nueva creación apenas tienen unos días, pero podemos comunicaros con inmenso orgullo que los acordes de la misma sonaron en boca de Mariona en el corazón de Barcelona con motivo de la celebración de Sant Jordi, el pasado día 23 de abril (en la foto).


Intuimos que a ‘Decidme quién soy’ le queda un largo recorrido y no se descarta que la canción sea grabada en estudio con los arreglos necesarios, ya que Mariona va a musicar más poemas de Gloria.


¿Un disco? Está por ver. De momento, os instamos a disfrutar a través de la cuenta del Instagram de la propia Gloria de la letra y la música de lo que lleva camino de ser la canción de 29miradas.


Pasarán los años y a Gloria Bosch Maza no terminaremos de agradecerle nunca su cariño, apoyo e ilusión.