Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Shamsia Hassani

Grafitera afgana

  • Imagen noticia Shamsia Hassani

Seguro que muchos ya conocéis a Shamsia Hassani, la primera grafitera de Afganistán, reconocida a nivel internacional.

A través de sus obras de arte, Shamsia retrata a las mujeres afganas que se enfrentan a las amenazas de los talibanes. A pesar del peligro, sigue oponiendo resistencia con su trabajo.

Su arte le da a las mujeres afganas un rostro diferente, un rostro con poder, ambiciones y voluntad de alcanzar metas.

Durante la última década de la era de la posguerra en Afganistán, las obras de Shamsia han traído una gran ola de color y aprecio a todas las mujeres del país.

Sus obras de arte han inspirado a miles de mujeres en todo el mundo y han dado una nueva esperanza a las artistas afganas del país, podéis conocer su obra en su cuenta de instagram @shamsiahassani y a través de su web.

Hassani también ha utilizado su arte para responder directamente a los ataques de los talibanes y otros grupos extremistas, creando imágenes de dolor y pérdida.

Viaja para pintar murales in situ y participar en exposiciones en galerías en numerosos países de Estados Unidos, Europa y Asia.

En 2014, apareció en la lista de los 100 mejores pensadores globales de la revista de EEUU 'Foreign Policy' y también fue incluida en el segundo volumen de 'Goodnight Stories for Rebel Girls', una colección de retratos de mujeres innovadoras de todo el mundo, todo un éxito de ventas.

Y hoy tenemos el gran placer de anunciaros que @shamsiahassani va a colaborar en @29miradas y nos ha cedido una de sus obras para la exposición. También queríamos agradecer la gestión de su agente @h.shah.noori en todo el proceso, sin él no hubiera sido posible.

Fuente: www.https://www.shamsiahassani.net
www.dw.com