Loading...
Skip to Content

Sustitución de la palabra 'mujer' en todos los nombres de calles o plazas


Pulsa sobre la foto para ampliar

Pequeños horribles

Desde mi humilde insensatez, imaginaba que el camino a la paz (Sharía) iluminaría el sendero de todos los seres.

Pretendéis clausurar mis emociones y esconder mi sonrisa... yo os complazco con un hiyab. Mas la gracia de mi rostro no ahogaréis entre vuestros designios.

Maquillaré mi faz, me alzaré sobre vosotros elevando mi calcañar, y deslizaré mi pantalón acomodándolo en mis muslos como símbolo de mi insurgencia.

Sanaré mis heridas a espaldas de vuestro veto. La belleza de mi alma permanecerá invencible. Soltad mi brazo. Retirad vuestro yugo. Jamás me doblegaréis.

Abrazaré el nombre de las que me precedieron. Las honraré, las veneraré. Vuestra sombra me persigue, «pequeños horribles», vagaréis entre tinieblas y jamás me alcanzaréis.

Frente a vosotros me exhibo hoy, con la cara en alto. Aprieto mis dientes. ¡Os desafío! Recordad, viva o muerta, la calle llevará mi nombre

Fotografía: Toni Jiménez

Texto: Irene López Peña

Toni Jiménez

Mirar hacia otro lado nos hace igual de responsables@29miradas nos da la oportunidad, desde nuestro rincón, de dar voz y visibilidad a las atrocidades que viven las mujeres afganas desde la entrada al poder de los talibanes. Esto no debería estar pasando.

Es cuanto menos, difícil de creer, que en pleno siglo XXI, cuando solo hablamos de tecnología y de 'likes',que sigan ocurriendo estas barbaries. Tenemos la posibilidad de aflorar esta locura, desde nuestra mirada y poner nuestro granito de arena para intentar erradicar la situación.

Colaborar en este proyecto es todo un privilegio. Es cierto que cuando miras al grupo de compañeras y compañeros que participan da cierto vértigo, pero la causa lo merece.

@tonijimenezfotografia

Irene López Peña

@29miradas es la oportunidad que nos indica que ha llegado la hora de poner voz desde todos los rincones del mundo y evidenciar, y dar luz a través de la fotografía, acompañándolas de letras ordenadas, tejiendo sueños a través de la escritura y que nos impulsen a crear un mundo mejor.

¡Pongamos voz al silencio! Y adoptemos los valores como propios, porque propios e innatos son en cada uno de nosotros.

Mi nombre es Irene López Peña, tengo 56 años y por fin sé lo que es vivir. He sido empresaria durante 30 años y en la actualidad por motivos médicos, me dedico a la escritura, faceta que aparqué durante muchos años motivada por mis vivencias. El pasado 2/2/2022 publiqué mi primera obra 'Cuando la vida duele', una historia de vida donde sobrevivir fue mi única opción y de la que soy autora y protagonista. Colaboro en un periódico digital, donde escribo semanalmente sobre valores. Más de 50 años de silencio en un mundo occidental donde se producen barbaries de las que yo soy fiel testigo al haberlas soportado en carne propia

@ireneescribe

Foto @tonijimenezfotografia