Prohibido viajar en el mismo autobús que los hombres
Sin salida de emergencia
La condición de la mujer afgana ha quedado reducida a la de un maniquí encapuchado, abandonado a su suerte en la encrucijada de intereses de la comunidad internacional.
Al mismo tiempo, les ha sido bloqueada toda salida de emergencia de la misoginia, la violencia, el horror y la muerte, prohibiéndoles realizar viajes de más de 70 kilómetros sin compañía de un allegado varón.
Visibilicemos la situación, derribemos el muro de la indiferencia liberando una vía de escape.
Fotografía: Juan Palomino
Texto: Rubén Vallejo
Juan Palomino
Me siento afortunado de poder participar en el proyecto @29miradas para denunciar y mostrar al mundo la opresión en la que viven las mujeres y niñas afganas, poder dar visibilidad a estas injusticias, aberraciones, que el gobierno talibán quiere imponer a las mujeres.
La invisibilidad social, el sometimiento a preceptos islamistas radicales e incluso el castigo físico por infringir determinadas normas, eso es lo que posiblemente espere a las mujeres afganas ante la asunción del poder por parte de los radicales talibanes.
Nosotros tenemos la responsabilidad de no mirar hacia otro lado, de aportar nuestro grano de arena, de aportar 29 miradas.