Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Khadija Amin

Periodista afgana refugiada en España

  • Imagen noticia Khadija Amin

Hoy damos la bienvenida a @29miradas a un símbolo internacional del drama de las mujeres afganas. Se trata de Khadija Amin, @mary.amin.18488 ,una reportera y presentadora de la televisión pública de Afganistán que de la noche a la mañana, en agosto pasado, se vio obligada a dejar su puesto de trabajo por orden de los talibanes. El motivo: SER MUJER.
Se revolvió e intentó más que nunca proclamar y defender sus derechos y terminó viendo su vida amenazada. Fue evacuada a toda prisa en un avión del Gobierno español gracias a un salvoconducto tramitado por Reporteros Sin Fronteras (RSF). También podrían haber volado con ella su marido y sus tres hijos (el mayor de ocho años y los gemelos de cuatro). Pero él la traicionó en el último momento. Optó por quedarse en tierra y evitó que viajaran los pequeños. Ahora ella vive en Salamanca, donde ha recibido el apoyo y cariño de mucha gente, empezando por la oenegé @fundacioncepaim. Poco a poco os iremos contando más cosas de Khadija. Su historia es estremecedora.
Os adelantamos, eso sí, que ha decidido colaborar con nuestra iniciativa. “Gracias por este proyecto. Tenemos que evitar que el mundo se olvide de Afganistán. Si eso ocurre… ¿qué pasará con mi gente?” Son palabras que nos ha enviado la propia Khadija, a la que le agradecemos de todo corazón su confianza en @29miradas. Continuará.