Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Marta Quintín Maza

Periodista y escritora

  • Imagen noticia Marta Quintín Maza

Hoy os presentamos a una nueva integrante de este proyecto común que ya crece como la espuma. Se trata de Marta Quintín, que escribirá uno de los pie de foto.

Marta Quintín es periodista y escritora. Ha trabajado en medios como la agencia Efe, Cadena Ser, Expansión, y colaborado en la página web de El Periódico de Aragón. Actualmente se dedica a la comunicación institucional en el Ministerio de Cultura. Ha publicado las novelas 'Dime una palabra' (Urpi Editores, 2012), 'El color de la luz' (Suma de letras, 2018) y 'La tortuga que huía del jaguar' (Versátil, 2019), con la que ganó el Premio Valencia Nova de Narrativa.

Marta, muy concienciada desde el minuto uno con el objetivo de @29Miradas, nos ha enviado este texto a modo de presentación:

"Dicen los sabios que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Pero, ¿qué pasa cuando son los otros quienes te imponen el silencio, y este, el que te esclaviza? Cuando te cercenan la voz, es como si amputaran un brazo, una pierna. No. Mucho peor, más aberrante: nos desgajan de nuestra esencia como seres humanos.

Por eso, yo, que me dedico a juntar letras desde que tengo uso de razón (y que siempre he gozado de la libertad para hacerlo), considero un deber moral prestarles el discurso a aquellas a quienes se lo han arrebatado. Con crueldad. Sin derecho. De ahí la importancia de un proyecto como @29miradas, que rema para devolver a las afganas lo que nunca debieron perder.

Ojalá muy pronto no tengan más dueño que sus propias palabras.

@martaquintinmaza