Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Fawzia Koofi, un referente

  • Imagen noticia Fawzia Koofi, un referente

Uno de los rostros más conocidos que encarna la lucha en favor de la mujer afgana es el de Fawzia Koofi, @fawziakoofi77 , activista y política que entre otras muchas otras cosas puede presumir de ser la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la Asamblea Nacional afgana (2005 a 2014). (Os recomendamos buscar su nombre en internet, porque su trayectoria no tiene desperdicio)

Koofi, que ha sido víctima de dos atentados a lo largo de su vida, está ahora mismo refugiada en el Reino Unido, donde es reclamada desde las democracias de distintos puntos del globo para que explique y narre qué ha supuesto el regreso de los talibanes al poder en Afganistán.

Extraordinariamente preparada y con una visión lúcida y enriquecedora, es para cualquiera que esté interesado e interesada un lujo escuchar sus reflexiones.

Hoy hacemos un alto en el camino de 29miradas para animaros a que, si no lo habéis hecho ya, veáis esta reciente entrevista de Fawzia con la periodista y escritora Sandra Sabatés en La Sexta.

Se trata nada menos que de la reunión de dos mujeres comprometidas, defensoras de la igualdad y conscientes de que no se puede bajar los brazos ni un solo día en defensa de los derechos de la mujer.

Ya sabéis que @sandrasabates será autora de un pie de foto de la exposición de 29miradas que verá la luz en septiembre. Desde el minuto uno nos ha dado su apoyo y mostrado su interés por lo que le estamos profundamente agradecidos.
Foto: @eldiarioes