Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Jesús Chacón

Fotógrafo

  • Imagen noticia Jesús Chacón

De formación autodidacta, Jesús Chacón inicia su trayectoria profesional a finales de los noventa.

Antes de centrar su labor en la fotografía artística ha transitado por casi todos los ámbitos del mundo fotográfico (retratos, moda, publicidad, arquitectura, interiorismo...) Ha trabajado para firmas internacionales como Red Bull, Dior o Hermès. Sus fotografías se han publicado en diferentes medios y revistas como 'El Mundo', 'El País', 'Absolute' o 'Mondo Sonoro'. Ha expuesto en numerosas galerías y su obra ha merecido distintos galardones, entre otros, el 1º Premio del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel y el primer premio del International Tour Film Festival de Roma 2015.

Jesús Chacón se ha confirmado como referente dentro de su campo por sus proyectos artísticos, el tratamiento de la luz en sus imágenes y las puesta en escena que organiza para hacer realidad su peculiar forma de contar historias. Su obra busca retomar esa mirada inocente donde la imagen se convierte en el lugar de la luz y del instante.

Jesús nos dedica estas palabras:

 "Vivimos tiempos convulsos y las noticias diarias no alimentan la esperanza de un futuro mejor. Menos mal que están los niños -nuestros hijos-; cuando los miro veo un mundo más limpio, más bondadoso y deseo que esa fuerza tan pura nos ayude a enderezar el porvenir.

Hace unas semanas Carlos y Begoña se ponían en contacto conmigo para invitarme a participar en el proyecto @29miradas, con el que quieren apoyar y dar voz a las mujeres afganas. Una voz que les ha sido arrebatada miserablemente al igual que el resto de sus derechos. Parece incomprensible que a estas alturas de la historia el ser humano siga autodestruyéndose y no utilice los recursos a su alcance para generar un mundo donde la libertad y la dicha sean los únicos horizontes. Cualquier iniciativa que camine en esa dirección merece todo nuestro apoyo y consideración.

Espero que este proyecto ayude a las mujeres afganas a recuperar sus derechos y libertades.

Deseo que algún día el ser humano abandone la violencia, el odio, la avaricia, y todo aquello que no le deja progresar".

 @jesuschaconphotography