Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Arancha Benedí

Fotógrafa

  • Imagen noticia Arancha Benedí

Siempre he creído que la fotografía es un camino hermoso que nos reconcilia con la vida, y que la belleza es un arma maravillosa para combatir el dolor. Pero nada nos puede reconciliar con la realidad que vive la mujer en Afganistán.

Se entremezclan hoy sensaciones extremas, entre el honor y el reto de formar parte de un proyecto tan inquietante y necesario con grandes fotógrafos cuyos trabajos admiro, y una tristeza profunda que se va haciendo más y más grande al poner la mirada y el corazón en una realidad tan terrible como incomprensible y no poder alcanzar a imaginar el sufrimiento que supone ser mujer en Afganistán.

Desde esa distancia privilegiada que nos mantiene a salvo, uno intenta imaginar lo imposible. El síndrome de Stendhal nos habla de sentir la belleza extraordinaria, pero no existe el término capaz de definir un sufrimiento tan extremo como este.

En los 15 minutos que separan mi casa de mi trabajo, me salto cada mañana muchas de las prohibiciones que a cualquier mujer en Afganistán le supondrían severos castigos.

Vivir cada día bajo una violencia tan terrible que lleva a tantas niñas y mujeres al suicidio no podemos siquiera imaginarlo. Y lo peor de todo, sin esperanza, sin voz, sin una ventana abierta capaz de iluminar ese rostro siempre velado que oculta un dolor inhumano ante la mirada indiferente del mundo.

Agradezco enormemente a @29miradas que hayan contado conmigo para este proyecto que es una gran responsabilidad. Y sobre todo, gracias por crearlo.

@aranchabenedifotografia