Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Otra vuelta de tuerca más

  • Imagen noticia Otra vuelta de tuerca más

Como habréis podido comprobar en las últimas horas, los talibanes han dado una vuelta de tuerca más a su desprecio hacia la mujer en Afganistán decretando la obligatoriedad del uso del burka, prenda denigrante que cubre por completo el cuerpo y que apenas tiene una malla en la cara para dejar ver. Las mujeres afganas están obligadas a utilizarla desde la primera menstruación y hasta la menopausia.

Desde 29miradas queremos lamentar una vez más este atentado continuado hacia la dignidad de la mujer por parte del régimen talibán. Profesionales de la fotografía de toda España preparan estos días trabajos originales con los que denunciar el drama de la mujer afgana. Cuando las reunamos, todas las fotos serán expuestas en una galería virtual que difundiremos por internet.

Cada foto, además, irá acompañada de un pequeño texto escrito por otro buen ramillete de voluntarias y voluntarios del mundo de las letras, del cine y del periodismo que han accedido a colaborar. Como podéis comprobar, poco a poco damos a conocer cada semana el nombre de quienes se han involucrado con 29miradas. Aprovechamos esta entrada tanto para reiterar nuestro dolor por lo que ocurre en Afganistán como para agradecer el apoyo y cariño de todas las personas que se han adherido a la idea. Gracias de todo corazón