Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Fernando Olmeda

Periodista, escritor y director de documentales

  • Imagen noticia Fernando Olmeda

Tenemos el honor de presentaros la colaboración en nuestro proyecto de Fernando Olmeda que acompaña con sus palabras una de nuestras fotografías.

@fernandoolmeda ha desarrollado una larga trayectoria en los ámbitos de la comunicación, el periodismo y la historiografía.

Presentó y dirigió numerosos programas informativos y de actualidad en medios audiovisuales como Telemadrid (fue presentador del Telenoticias y miembro del equipo fundador) y Telecinco (fue editor y presentador de las noticias del fin de semana). Ha dirigido varios documentales biográficos, entre ellos 'El viaje de Carla', que ha recibido numerosos premios.

Ha escrito ensayos de referencia ('El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco', 'El Valle de los Caídos. Una memoria de España'), novelas ('Contraseñas íntimas', 'A seis pasos de ti' y 'MEXIQUE. La última crónica de Sofía Blasco'), además de dos biografías sobre Gerda Taro y Juan Gyenes, y un libro de haikus ('ÁMBAR').

Ha sido reconocido por su compromiso personal en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y en el campo de la memoria democrática.
www.fernandoolmeda.com