Noticia
Beata Praska
Fotógrafa
Cuando fui invitada a participar en @29miradas, no dudé ni un segundo. Es un proyecto importante, una idea maravillosa, estoy agradecida por la invitación y por poder aportar un grano de arena hacia una causa que no podemos ignorar. Justo lo contrario.
Creo fuertemente que los cambios ocurren por la insistencia y la valentía de personas singulares que creen en el éxito de lo imaginado. Creo que la única diferencia entre el éxito de un proyecto o no, es tener la constancia y la valentía para marcar el camino social.
Los autores del proyecto de 29miradas han creado un impulso. Espero que esta iniciativa, que veo también cómo responsabilidad civil, va a ser un inicio de varias otras iniciativas, desembocando en cambios sociales y políticos. Nosotros los artistas tenemos una responsabilidad documentar la historia, aunque no siempre nos dedicamos profesionalmente a ese género.
La prohibición que me ha tocado no es la peor de las 29, pero es desoladora.
Vamos a crear juntos imágenes con mucho poder. Para mostrar una galería viva de como evoluciona la historia de la mujer en Afganistán. Para despertar conciencia y marcar el camino hacia un cambio. Juntos somos mas fuertes. Muchas gracias a creadores de 29 miradas. Ese proyecto no puede ser otra cosa que un éxito y una palanca de cambio.