Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Nuria Muñoz

Productora y directora

  • Imagen noticia Nuria Muñoz

La productora y directora murciana Nuria Muñoz Ortín, licenciada en Comunicación Audiovisual y Psicología, es corresponsable de Nexus CreaFilms junto a Eva Libertad.
 
Ambas han trabajado mano a mano en numerosos proyectos cinematográficos, documentales y promocionales, dando muestras de un extraordinario talento, creatividad y, por encima de todo, sensibilidad.
 
Con el claro objetivo de buscar la singularidad para dar profundidad a las historias que cuentan, en los últimos meses han sido especialmente reconocidas por ‘Leo y Álex en pleno siglo 21’ y sobre todo por ‘Sorda’, un cortometraje premiado en distintos festivales internacionales (Egipto, Chile, Francia, Portugal, Macedonia del Norte) y obviamente nacionales, donde destaca la Biznaga de Plata en el Premio del Público del apartado Afirmando los Derechos de las Mujeres del Festival de Cine de Málaga 2002.
 
‘Sorda’ --historia de una pareja (ella es sorda y él oyente) que tiene seis gallinas, cuatro perras, un huerto, muchos problemas de comunicación y ahora también van a tener un hijo-- ha sido además uno de los cinco cortos premiados en el último Concurso de Versión Española / SGAE.
 
Nuria está especialmente satisfecha por participar en @29miradas, y nos ha mandado este mensaje:
 
"Vuestro proyecto me parece admirable y necesario dada la terrible situación que viven las mujeres en Afganistán. Espero que salga adelante con los máximos apoyos posibles y que contribuya a sensibilizar y movilice a nuestro país para tomar acciones de apoyo para las mujeres afganas.
 
@nuria_muor